Novedades
En esta sección encontrarás artículos especializados escritos por socios de DIRCI u otros profesionales referentes en nuestra disciplina, así como novedades de nuestra asociación.
Anna Albert: “La tecnología nos ayuda a estar más interconectados entre nosotros y, por lo tanto, a poder generar mayor interacción, conversación y colaboración”
Laura Catalán entrevista a Anna Albert, Communications Director y experta en transformación digital interna
Marc Rubies: 5 claves para diseñar un plan de Comunicación Interna
Nerea Colomé (Top Doctors) entrevista a Marc Rubies, Internal Communications Manager Spain en Boheringer Ingelheim
La medición en comunicación interna: un reto en las organizaciones
Reunimos a las personas asociadas de DIRCI en un nuevo encuentro para hablar de uno de los mayores hándicaps de la Comunicación Interna: cómo medirla, de la mano de Iria Ameneiros, socia de DIRCI y People & Culture Manager de MediaMarkt.
Laia Dalmau: “Siempre debemos tener un plan de cultura corporativa definido y que éste vehicule nuestra comunicación interna”
Laura Catalán entrevista a Laia Dalmau, Customer Experience and Brand Guardian Manager de Cofidis España
Laura Verazzi : “Con la pandemia repusimos la dimensión humana, y nos dimos cuenta de que las personas no solo son su trabajo”
Laura Catalán entrevista a Laura Verazzi, Directora y fundadora en AVERAR y cofundadora de DIRCI
DIRCI y la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea firman un acuerdo para fomentar la Comunicación Interna como disciplina profesional
El acuerdo-marco de colaboración recoge distintas actividades de interés enfocadas en poner en valor el papel de la Comunicación Interna en España
El Plan de Transformación Cultural hacia una organización dinámica a través de los valores corporativos (Parte 2)
El Plan de Transformación Cultural hacia una Organización dinámica a través de los valores corporativos (Parte 2). El caso del Ayuntamiento de Viladecans. Por Isabel Borrás, comunicación corporativa y modelo de innovación interna del Ayuntamiento de Viladecans.
El Plan de Transformación Cultural hacia una organización dinámica a través de los valores corporativos (Parte 1)
El Plan de Transformación Cultural hacia una Organización dinámica a través de los valores corporativos (Parte 1). El caso del Ayuntamiento de Viladecans. Por Isabel Borrás, comunicación corporativa y modelo de innovación interna del Ayuntamiento de Viladecans.
Los beneficios de la Inteligencia Artificial para los profesionales de la comunicación interna: eficiencia, inspiración y ahorro del tiempo
Los beneficios de la Inteligencia Artificial para los profesionales de la comunicación interna: eficiencia, inspiración y ahorro del tiempo. Un nuevo encuentro de socios de DIRCI para abordar uno de los temas más populares de los últimos meses: la inteligencia artificial, sus pros y sus contras. Por Helena Ramírez, experta en comunicación en Comuniza y socia de DIRCI.
Si quieres ganarte la confianza de los de fuera, primero gánate la confianza de dentro
Si quieres ganarte la confianza de los de fuera, primero gánate la confianza de dentro. Por Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital y socia de DIRCI
Cristóbal Flores: “La COVID nos enseñó la necesidad de bajar el tono y humanizar más la empresa”
Laura Catalán entrevista a Cristóbal Flores, Responsable de Comunicación y Formación en Port de Barcelona
Enrique Iniesta: “Lo que ha cambiado en los últimos tiempos es que la estrategia se ha dado cuenta de su utilidad”
Laura Catalán entrevista a Enrique Iniesta Alemán, Director de Desarrollo de los Recursos Humanos en Grupo Pikolin.
Inmaculada Vela: “La comunicación interna se ha posicionado como palanca clave para generar orgullo de pertenencia”
Laura Catalán entrevista a Inmaculada Vela, Directora de Comunicación Interna y Engagement en EY España. Europe West Talent Comms Leader.
¿Cómo llegar a los equipos de producción? Uno de los grandes retos de la comunicación interna:
Las personas asociadas de DIRCI junto con las alumnas del Máster de Gestión Estratégica del Talento de las Personas de Mondragon Ubersitatea han participado en un webinar en el que se han abordaron casos reales de prácticas de comunicación interna que conectan con los equipos de producción.
Aprendizajes, debates y networking en la I Jornada DIRCI
por Laia Padrós, Corporate Communications and Marketing en el Insitut Català de la Salut y gerente de DIRCI
Propósito corporativo. Un porqué. Una causa justa. Una visión compartida.
por Laura Verazzi es la directora y fundadora de Averar, profesora y autora de Comunicación Interna y cofundadora de DIRCI
La cultura corporativa, factor clave en la decisión de dejar una empresa
por Marian Abrines, Responsable de RSC en Cofidis España y socia fundadora de DIRCI
Embajadores internos. ¿Qué piensan los profesionales de la CI?
por Marian Abrines, Responsable de RSC en Cofidis España y socia fundadora de DIRCI
5 factores esenciales para diseñar una estrategia de contenidos eficaz
por Marta Pérez López, tutora en el Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna del IL3-UB y responsable de comunicación interna en el Ayuntamiento de Terrassa
Reseña: “Comunicación Interna de Pandemia” de Laura Verazzi, Laia Padrós Vergés y Carla Vallmajó
por Laia Padrós, técnica en comunicación y marketing en el Institut Català de la Salut y coautora del libro “Comunicación Interna de pandemia” (2022)